domingo, 16 de diciembre de 2007

Desde Kiev

Queridos amigos y familia. Ya estamos en Kiev, y el motivo de no escribir antes en el blog, es porque hemos estado de papeleo todos los dias, primero en Kirovogrado, y despues en Kiev, cambiando de apartamento, y ademas porque ahora con Karlos, no tenemos tiempo libre. Ja! Lo que nos aburriamos antes, y ahora no podemos ni ver la CNN de nuestro lux/apartment.
El ultimo dia en Kirovogrado fue muy emocionante y estresante. Estresante porque estuvimos unas 6 horas de papeleo, en no se cuantas oficinas. No recuerdo cuantos documentos he firmado en Ucraniano. Cuando sacamos a Karlos del Dom, fue muy bonito el momento de cambiarle la ropa, por la que llevabamos nosotros, y despedirnos del personal. Tambien les dimos una foto de los tres, y nos pusieron en un libro, donde hicimos unos comentarios. Cuando ya nos ibamos salio una cuidadora corriendo, diciendo «Tarasok, Tarsasok», que es un diminutivo de Tarasz, y se despidio de el dandole unos buenos achuchones y besos. Despues el se vino con nosotros, le volvio a llamar y le decia Idi suda (ven aqui) y sabeis lo que dijo el nenuco con la mano «paca paca» o sea, adios, y se vino con nosotros. Os podeis imaginar como estabamos?
El camino a Kiev, cinco horas en coche, lo hizo muy bien, y al llegar al apartamento, estaba contentisimo inspeccionandolo todo. La adaptacion ha sido instantanea igual que con Alexei, y estamos muy muy muy felices. Lo unico que enturbia un poco esta felicidad es estar apartados de Alexei, pero bueno sabemos que ya son pocos dias /esperemos/. Sabemos que esta historia no acabara hasta que estemos en nuestra casa, y cerremos la puerta, y estemos los 4 juntos. Ahi cerraremos un capitulo y abriremos otro, que estamos deseando que empiece.
Nos gustaria poneros alguna foto, pero aqui no tenemos entrada USB. Intentare encontrar maniana otra sala de internet, y colgar alguna foto. Kiev esta totalmente nevado, y esta especialmente bonito. Ademas, en el apartamento estamos enfrente del estadio del Dinamo de Kiev, y es impresionante.
En cuanto a la fecha de vuelta, la diremos el dia antes, porque aqui nunca nada es seguro ni definitivo.
El telefono ucraniano es 00380970099935. Besos a todos.
Sobrinas: si que nos llego el mensaje de Maria. Anabel, ya sabes por que decimos que se parece a Libia? Oye, es cierto que Alexei esta mas mayor? A nosotros nos lo parece por tfno. Por cierto el nenuco dice Aita.
Eva y Gines. Que bien haber hablado con vosotros y sobre todo con Nuria, que teniamos muchas ganas. Dad un besito a Gines chico, al grande na de na.
Carmen y Gab. Carmen, el Bufanbaby ha hecho furor en Kiev. No veas la de cosas que nos dicen. Yo siempre digo Jaraso (bien), y todos tan contentos. El otro dia hasta le regalaron un clavel en el mercado al peque, de la gracia que les hacia. Por cierto, el clavel duro 30 segundos. En cuanto a lo de la excursion a la nieve, ... por que no veniis aqui vosotros, que hay mas.
Felipe y Marisa. Vaya padres interinos que nos hemos buscado. De verdad que nos quedamos muy tranquilos sabiendo que tanto vosotros como los demas amigos y familia estan tan pendientes de Alexei. Por cierto, cuantos gormitis os ha sacado? Marisa, Libia te ha hecho caso y ayer estuvimos de rebajeo en una zapateria y en las tiendas luxury de nuestra calle. El peque no rompio nada porque le llevaba atado con mi bufanda. Felipe, es cierto las huellas del camino son imborrables, y a mi todavia no se me ha olvidado lo de las gambas de Combarros.
Pepo. La mejor noticia que hemos recibido! Que felices nos habeis hecho. Ya teneis vuestro hilo rojo directo Plasencia/China. Tambien aqui en el blog estan otros amigos que tienen ya su lazo hace varios anios, y otro que se esta comenzando a dibujar. Sabeis ya cuando viajais? Ojala podamos vernos antes de que os vayais?
Javi y Gema. Pero aun sin destino? Pues a disfrutar de las vacaciones. Espero que esteis alli en Navidad, que tenemos muchas cosas que celebrar. Por cierto Javi, y tu a que te vas a invitar?
Hector y Bea. Bea nos gusto tanto que nos llamases. Muchisimo. Ayer, en las tiendas Lux, siempre deciamos, vamos a ver si vemos un vestido para Libia para la boda de Bea. Que pena que cuando lleguemos no estes en Plasencia. Bueno, pues para el Roscon, en casa de Gabriel, todos juntos.
Pecky. Es verdad lo que dice Felipe. Siempre te acuerdas de Felipon, por algo sera. Jajajaja. La postal era tremenda, no? Oye, y tu no necesitas esas clases, Rompecorazones.
Pedro y Estrella. Oye, imagino vuestra cara con los comentarios de Beatriz. Nosotros todavia tendremos que pasar por eso. Como os dije en otra ocasion, hablamos el mismo idioma porque habeis pasado por lo mismo. Y si, en Kirovogrado intentamos recordar todo para transmitirselo despues a Karlos. De hecho, la K es por su ciudad. Tambien te cuento. Tanto a el como a Alexei en su dia, les hacemos un diario mucho mas intimo, en el que les contamos las sensaciones de cada dia en Ucrania. Esto es algo que sera solo para ellos en un futuro. Habeis visto que tenemos otros amigos con el hilo rojo? Su ninia es preciosa, y me recuerda mucho a Beatriz.
Paqui! Pero bueno, tu por aqui! Si recibi tu sms, y ahora tu comentario. Tu tambien sabes de lo que hablamos, no? Tus dos ninias llegaron por caminos muy similares. Algun dia tenemos que tomarnos un cafetito y charlar. En cuanto a lo de Felipe, dejale, es imposible. El esta en continua competicion. Si no le deja ni a mi hijo que le gane al parchis o al futbol. Da recuerdos a los de la Piscina.
Alex. No pude ver las fotos, pero me gusto mucho ver los comentarios de Alexei, entre pelo y pelo. Un abrazo muy fuerte.
Auxi. Has visto como Libia encuentra Mango en cualquier ciudad del mundo? Si es que sois expertas. Que tal la tia de Valentin, espero que mejor.
Pz y Benjamin. Esta va a ser vuestra primera navidad en vuestra nueva casa, y con la nasciturus en camino. Seguro que va a ser muy especial.
Elena. Ya estas mejor? Llamaos algun dia, vale? Un beso muy fuerte.
Anabel Plasencia. Fuiste a la cena del Juzgado? Me dijiste que quizas no. Bueno, a ver si nos mandais fotos de Londres. Dile a Gloria Uned que sigo en Ucrania, porque me llamo por tfno y me dejo un mesnaje.
Gema. Que ya pronto es tu cumple, y esperamos pasarlo en Espania, eh??
Virginia. Da un abrazo a todos los del despacho. El dia de la cena me acorde tanto de todos vosotros. Y me entro un poco de saudade portuguesa. Asi que me tome un vodka, que por cierto, no combina muy bien con el Gripex que me estoy tomando, y me quede dormido a las 9.
Jesus y Enma. Enhorabuena por vuestro ninio y vuestro juicio. Ahora ya queda menos. Que paseis unas felices navidades con Diego, y despues, a la vuelta, los cuatro juntos. Un abrazo.

14 comentarios:

peniche dijo...

Hola soy Alexei, os quiero mucho papá y mamá, tengo ganas de que vengáis, ¿vosotros queréis venir también?.
¿Cuando vengáis, me podéis llevar al Parque de Atracciones?
Aquí hay mucho frío, allí hace también mucho frío, pero si quisiera ponerme el abrigo, vosotros poneros bufandas y botas de nieve. Vosotros tenéis muchos mensajes, también que vengáis pronto papá y mamá. Compradme un helado, también un pez que vive sólo fuera del agua, que me lo compréis aquí en Plasencia. Que yo me divierta bien en Parque de Atracciones. También que lo paséis bien papá y mamá. Lo estoy pasando muy bien, os quiero mucho. Besitos para todos, para mamá, papá y para Karlos. Felipe es feo. Vosotros sentís frío?

Belén dijo...

¡Muchas felicidades!! Llevo varios dias queriendo escribiros pero entre unas cosas y otras al final nada.
El otro día celebramos la comida de Navidad de Santa Clara, 10 (ya nos hemos quedado con ese nombre), estuvo muy bien y nos acordamos mucho de tí. Brindamos por vuestro niño y Juanete, y el resto de la cuadrilla que falta por llegar ¡¡¡en un año cuatro niños!!!
Según Vicente este año está siendo tan, tan bueno que sólo falta que nos toque la Loteria. ¡¡¡ójala!!
Yo con muchas, muchas ganas de que llegue Pablete. Sigo muy bien, la verdad es que no estoy teniendo ninguna molestia pero estoy ya deseando verle la carita.
Otra buena noticia es que nos han renovado a las tres (Isa, Puerto y a mi) asique seguiremos otro añito en la Agencia.
Bueno espero que os podaís venir pronto y que conozcamos en persona al mozuelito que por cierto es precioso ¡¡¡¡igualito, igualito que su madre!!! (lo siento Marcial pero la compi es la compi).
Bueno que sólo quería daros la enhorabuena por vuestro niño y que espero veros muy pronto, ¡¡eso sí espero que con mi niño!!!
Un beso fuerte para los tres.

Auxi dijo...

¡Qué poco os queda ya!
Pero como no se iba a ir el nenuco con vosotros, los niños son muy listos, y donde va a estar mejor con los guapos que sois los dos, y todo el cariño que teneis para él. Además sabe que va a tener un hermano guapisimo y claro entre eso y la cuidadora no hay color.
Por aquí va haciendo frío, pero no tanto como el que teneis vosotros.
Yo ahí ando estudiando y trabajando, deseando acabar de una vez.
Ahora el tiempo se os va hacer más corto con Karlos, este año os echaré de menos en las cañas.
MUCHOS BESOS PARA LOS TRES.

Estrella dijo...

Que alegría empezar el lunes sabiendo que estais los tres juntitos y a nada de volver.!!!!

Tengo a Pedro dándome la matraca con entrevistarse estos días con la directora de infancia y familia por lo de pasaje verde...ya os diremos.No he visto la foto de esa chinorri que te da aire a Beatriz y me encantaría si es así seguro que es una preciosidad.

Las niñas genial,por fín les hemos adornado la casa navideña...vaya tela las pobres mucho cortilandia y eurodisney y hasta ayer en casa ná de ná.
El jueves tienen función de navidad y van las dos de pastorcitas..
Alex seguro que lo pasó genial con lo de los villancicos.Beatriz prefiere desde luego la función de ballet de navidad que se ha pasado a Enero,pero lo de vestirse las dos con los trajes nuevos de pastoras las trae locas,por cierto que Pedro es ahora tesorero del ampa con lo que podrá hacer aún fotos más cerca(preparaos que ya os aviso..).
El pobre se ha pillado un dedo con una llave(no se pueden hacer chapucillas en casa:):)) y le han inmovilizado la mano de como se le ha puesto.
Como no se cuando volveis mejor no hacer planes,ya irá surgiendo.
Os queremos,abrigaros mucho y haced caso a Alex que volvais con mucha fuerza para cuando llegue el momento especial de cerrar la puerta de casa con los cuatro solos.
Por fin la familia junta para siempre.
Feliz Navidad a todos los que os siguen porque también son ya parte de nosotros.
Besos a millones desde Mérida para Kiev.Estrella and family.

Marisa dijo...

Hola chicos, epero que esta vez sea la definitiva, es la tercera vez que lo intento y no hay forma de dejar comentarios.Me alegro muchísimo de que ya esteis en Kiev todos juntitos.
Me ha emocionado mucho como describis la recogida de Karlos, debe ser una sensación muy especial poder salir de allí ya con vuestro bb, todos tan felices.
Alex es un hacha jugando al ajedrez, ya casi gana a Felipe. Cuando eso suceda, tendremos que llevar a Fe al psicólogo porque le costará asumirlo.

El otro día fuimos todos al Mc Donald, nos invitó tita Elena, lo pasamos muy bien, Al salir Alex me dijo que se acordaba mucho de papá y mamá, pero se quedó contento cuando le dije que quedaba muy poquito par vuestra vuelta. La verdad que Alex es un cielo, me hace caso y es el único humano que me escucha, porque el perro parece que lo hace pero pa mi que no se entera. Besos muy fuertes.

Marisa dijo...

Prometo llamaros un día de estos al número ucraniano, hoy ando un poco liada porque estoy evaluandoy tengo hasta las diez de la nche. Li, tia que vuelvas pronto con el rubio y el moreno, que t tb me escuchas. Mar, ati tb te quiero y Karlos tb, pero dile que se deje dar besos eh?.

eva y gines dijo...

Titooooooooo estoy en el juzgado de mama por eso me toca escribir a mi. Te mando un besazo muy fuerte y también para Libia y para Karlos. Tengo muchas ganas de que volváis. Karlos es muy guapo, tratarlo bien que os vigilo. Adiooooos. Besos.
MARCIAL ya ves que esta no me deja casi escribir. Solo mandar muchos muchos besos para los tres y pensad que queda un día menos y retended en la memoria todo lo que habéis vivido para llegar a vuestro hijo, porque como decís algún día tiene que vivir su recuerdo a través del vuestro. Como decís queda poco para terminar, para llegar a vuestra casa y estar por fin los cuatro juntos y empezar una nueva etapa de vuestra vida, más llena de felicidad aún. Con nuestros mejores deseos para vernos muy muy pronto.

gabriel dijo...

Hola a los tres: ¡¡¡Que bien que esteis juntos¡¡¡ Ahora sí que queda mucho menos para teneros aquí.Esto va a ser como el anuncio del turrón hecho realidad para todos, porque lo vamos a vivir intensamente. Por cierto, es verdad que este año el Roscón de Reyes en casa va a estar de lo más animado, ¡que ilusión¡ Además, a lo mejor tenemos alguna sorpresilla para los peques, ya veremos.
Un fuerte abrazo

eva y gines dijo...

Buenos días a todos y FELIZ NAVIDAD!!!!!!. a TODOS. Parece, para bien, que esto se acaba, aunque aprovecho la oportunidad para decir a todos los que hemos compartido este blog que me he alegrado mucho de este contacto un tanto íntimo entre todos donde hemos mezclado sentimientos alegres, añoranzas, melancolías y también muchas risas. Ha sido un encuentro con gente que hacía mucho de la que no sabía nada (aprovecho para decir que me alegro mucho de ver lo bien que estáis Pedro y Estrella y vuestras pequeñas que pronto deseo estén las tres juntas) y creo que ha servido para estar todos muy unidos esperando noticias vuestras y sobre todo de la evolución del pequeño.
Ya veis, Marcial y Libia, que desde la distancia habéis conseguido que todos os mandemos nuestras mejores energías juntas lo que debe llenaros de orgullo y alegría pues sois muy afortunados por tener tanta gente que os quiere y que os espera con los brazos abiertos.
Desde aquí aprovecho para ir despidiéndonos pues puede que de un día para otro vengáis. Un beso lejano hasta Kiev para los tres y todos los demás besos que os guardamos para vuestro regreso.

MUCHOS BESOS A TODOS LOS QUE HABÉIS FORMADO PARTE DE ESTE BLOG.

EVA Y GINES.

anabel plasencia dijo...

La cena del juzgado muy bien, estuvieron Cristina y Antonio,nos acordamos muchísimo de ti, y de tus historietas, como la del perro que se tragó la puerta del portal, te acuerdas, yo todabía me parto de risa cuando me acuerdo. La cena fue en el Alfonso, después hubo discoteca pero el pincha era orribilis con lo que la gente se empezaba a ir, la Puche, Chelo y Yo subimos a la cena de la Camara de Comercio e hicimos unas gestiones para rematar la fiesta allí porque su pincha era mucho más marchoso que el nuestro así que nos subimos todos y lo pasamos barbaro, con decirte que nos tuvieron que decir que nos fueramos a eso de las 4,30 h. Total que yo que no iba a ir llegué a mi casa a las 5 de la mañana. Estamos deseando veros a los tres, estuve con Felipe y Alexei que iban de paseo, me dijo el niño que seguramente vendrías el viernes, eso espero, que os hechamos de menos......... Muchos, Muchíiiiiiiiiiiiiisimos besos.

PAZ dijo...

Hola chicos��
Ayer os escrib� un comentario y hoy no lo veo. Supongo que algo hice mal. Utilic� la cuenta de Elena y hoy os escribo desde una m�a.
S�lo quer�a deciros que tengo ganas de veros y conocer a ese ni�o tan guapo. Que me alegro mucho de que todo haya ido tan bien, ya os dije que ten�a yo ese p�lpito. Espero que estos �ltimos d�as los disfrut�is con vuestro ni�o anticip�ndoos ya a las navidades.
Un beso para los tres y espero veros pronto.
PAZ

Marisa dijo...

Hola chicos, de la spalabras de Eva deduzco que debeis estar a punto de coger el avión rumbo a España. Que bien! Yo hoy continúo en Monter de evaluaciones y ahora a la espera de entrar me he acordado que hoy no os habia dado noticias de España. Li, comprate cremas de cabiar que me han dicho que son muy buenas para el cutis, eso si hipoalergénicas que tu eres muy sensible. Mar tu tb comprate algo, no te digo que porque se entera todo el blog, pero que sean rojos para fin de año. Besitos a los tres.

Jesus y Emma dijo...

Hola familia:

Una vez mas, gracias por tenernos presentes en vuestro blog.

Estamos felices de ver como vuestra aventura se acerca a meta, que no al final, mas bien al principio. Impresionante lo del paca, paca, no sabeis que sentido tiene para nosotros esa parte de vuestra historia, con las veces que se lo hemos dicho y nos lo ha dicho a nosotros Daniel Andrei.

Mañana trataremos de llamaros, esperamos que mañana os llegue el pasaporte de Kirovogrado

Oye, que morro vuestro Alexei, con lo del Parque de atraciones.

De lo nuestro, deciros que la facilitadora comenzara el proceso el Viernes yendo a Keliya, el pueblo donde nacio Andrei, a por la partida de nacimiento.

Bueno besos a los tres y mandar otro cibernetico para Alexei, que poquito os queda para montaros en el avión rumbo a una preciosa Navidad en Casa

Jesus y Emma dijo...

Se me olvidaba, Keliya es un pueblo al suroeste de Odessa, pero no creo que os suene, yo no he encontrado un mapa donde salga y solo me aparecio en una pagina de internet, pero estaba en cirilico.

Por cierto en Valladolid, casi Nieva esta mañana y las temperaturas estan siendo muy bajas, si llega a nevar nos hubieramos encontrado como en Kiev