martes, 27 de noviembre de 2007

|Las nieves del |Kirovogrado

La nieve ha vuelto a hacer acto de presencia. Hoy en el ciber, he venido yo solo, \Marcial. \Libia se ha quedado estudiando, se ha traido sus leyes y cosas del master. El tiempo ha empeorado, y aunque es muy bonito ver todo nevado, espero que no siga nevando, porque se nos acabarian los paseos de 4 horas, y tendriamos que estar todo el dia en el apartamento, viendo la tele ucraniana, o rusa, o bielorrusa, o albanesa, o moldava, etc., pero toda en lengua eslava. Por cierto, tendrias que haber visto a Libia por el centro de Kiev, con tacones y con todas las calles llenas de placas de hielo. La llevabamos de la mano el facilitador y yo, pero vamos, para videos de primera.
Hoy hemos ido desde el centro de la ciudad al Dom rebenka , donde esta Karlos, andando como siempre, pero nevaba mucho y hacia bastante viento. Digo yo, que esto es para grabarlo y ponerselo al ninio cuando tenga 14 anios. Porque como cuando tenga esa edad, y me diga que no baja la basura porque hace frio, no se que le hago!.
El ninio esta mejor. Lo de la piel ya se le paso. Ahora tiene una brecha pequenita al lado del ojo, y la cuidadora nos ha dicho en ucraniano -ya entendmeos todo todo- que se ha caido cuando iba andando. Es que teniais que ver como anda. Si lo de la nariz de boxeador es por eso, porque comienza a andar, se embala, y despues pierde el equilibrio y se cae de narices siempre.
\Hoy nos ha pasado una cosa muy curiosa. Cuando estabamos esperando en el recibidor del Dom, hemos visto como estaban atendiendo a un ninio recien nacido, y recien abandonado. Se nos ha encogido el corazon. Es una mezcla de sentimientos. \Le deseamos lo mejor a ese ninio, y tambien a su madre, que entre otras opciones mucho peores para el ninio, ha decidirlo darle la vida, y dejarle en este sitio, donde los cuidan muy bien, y donde quizas le espere un destino mejor.
\
Noticia importante. \Me acaba de llamar el facilitador, y TENEMOS JUICIO EL VIERNES. Que bien. Esperemos que todo vaya OK. Si es asi, despues hay que esperar 10 dias para que la sentencia sea firme, y despues ya nos darian al peque, y tendriamos que hacer unos cuantos papepelos aqui, y despues en \Kiev. Bueno, todo sigue su curso. AnaPlas, sigue rezando....

Estrella. Si recibimos tus email. \Las ninias estan guapas, guapas, guapas. Beatriz con sus gafas esta muy coqueta, y muy guapa. \La rubia, tiene una cara de trasto ... Que tal en el avion\? A Alexei cuando le llevamos a \Londres lo que mas le gusto fue el viaje en avion, con diferencia. Que bonito verle emocionado cuando subimos, cuando despegamos, cuando miraba por la ventana, etc.
\
Bea, tus palabras nos emocionan muchisimo. Si que te vimos muy contenta. Me lo dijo Libia alli en Plasencia. Me dijo que parecia que estabas mas nerviosa que nosotros. Tu sabes que tambien te queremos mucho. Oye, y que es eso que tienes que contarnos\???\ Ay ay, tiene algo que ver con septiembre\?

Alex, si hijo, cualquier comentario que pongais nos gusta muchisimo. Imaginate, aqui no hablamos con nadie apenas. Bueno, lo basico en ruso para coger un taxi, comprar en los mercados, ... pero conversacion en si no tenemos. Bueno, con los caseros si que hablamos, una mezcla de ruso, ingles y espaniol de su traductora mecanica. Que gusto volver a verte! Te echo mucho de menos! Estas cosas nos dice. jajajaja. \Oye, controlame a la yaya, y que no deje de llevarle a \Judo. Tambien dile que pague ella el mes de diciembre, que ya le dare yo el dinero. \Me parece tambien que Amama \Maribel se lo queria llevar una semana. Dile a la Yaya que no falte al cole, que se lo lleve solo los dias de puente, pero no los de diario. Si es que estas abuelas ....

Eva, tambien nosotros os queremos mucho, y lo sabes. Le hemos enviado una postal a los ninios. Esperamos que lleguen porque ha sido una aventura. En un sitio hay que comprar la postal, en otro el sobre, en otro el sello, en otro te la tienen que sellar, y finalmente echarla a un buzon. Habremos hehco todo bien? Ojala tuvieramos aqui a \Mpaz -benjamin- de traductora, jajajajaj, auqnue creo que Mpaz, de ruso ... poco poco. \ Por cierto , te contesto el peque mide 71 cm de altura, y 13 cm de pie.
\
Marimar, anda, envia mensajes, Hoy hemos metido de estrangis zumo de manzana y un potito de fruta, y se lo ha comido todo, poco a poco, como un pajarillo, pero todo. \Le enseniaste a Alexei el blog\\?\
\
Bueno, os tengo que dejar, besos y abrazos a todos, Felipe, marisa, hector, gabriel, carmen, gines, yaya, amama, anabel, santaclara10, benjamin y mpaz, anaplas y chelo directas a londres, rafal, antonela, pecky, mateo e izasku, jesus y enmma, a todos los que he nombrado arriba, y a los que no. Besos a todos desde Kirovogrado, bajo cero.
\

7 comentarios:

HECTOR Y BEA dijo...

Buenas tardes, como soy la que mas tiempo libre tiene(como vosotros) os vuelvo a escribir hoy, se me habia olvidado comentaros que el domingo celebramos el cumpleaños de Felipe con Marisa, Javi y Gema... nos reimos un rato, ya sabes con las cosas que contais de vuestras estapas estudiantiles... habia momentos que las 3 mujeres nos mirabamos asombradas porque no entendiamos nada, y ellos solo hacian que reirse. Bueno a lo que voy, fue un poco soso porque faltabais vosotros, ya sabes los comentarios ingeniosos... y claro no habia niños y como dice Hector ni contigo ni sin ti, asique fue salir de comer y tomar cafe y Felipe se fue a buscar a Alexei con la escusa de dejar libre a tu madre... te lo crees...
Yo te aviso porque cuando volvais Alexei sabe jugar al domino, las cartas, el parchis... yo creo que le va a enseñar hasta el tribial!
Bueno chicos espero que no se os haga muy dura la espera, ya sabeis que despues de la noche siempre, siempre y pase lo que pase llega el dia( eso si aunque este nublado y nevando), pero no os preocupeis porque para disfrutar del sol los cuatro siempre os quedara PENICHE.
Muchos besitos y cuidaros mucho.

P.D.Creo que ha ganado septiembre, muy a pesar de Marcial que estaba ilusionado por el 31 de diciembre. Besos

Marimar dijo...

Hola de nuevo chicos, ya hablé con vosotros esta mañana, pero igualmente os escribo para contaros cositas.
Como os dije, Alexei ha estado hoy comiento en casa, y sí, ha visto el blog. Cuando ha llegado a casa (ha ido Alex a por él), le tenia puesta en grande en el ordenador, la foto vuestra con el peque, y cuando la ha visto, no veais que carilla se le ha puesto....Ha sido una mezcla entre alegria, sorpresa, y añoranza por sus papis; y que conste, ha dejado muy claro, que su hermanito "Karlitos" como él le llama (no se de dónde ha sacado lo de Karlitos), se parece a él, pero es un bebé, y él es grande, jajaja, por si quedaba alguna duda. Dice que tiene que enseñarle a hacer muchas cositas, y que cuando sea grande, tiene que ir a su mismo colegio (nos ha dado a Alex y a mi una explicación surrealista, sobre los motivos por los cuales Karlos debe ir a su mismo cole, que no os puedo reproducir aquí, porque tan surrealista era, que ni Alex ni yo nos hemos enterado).
Por lo demas, todo bien, Alexey ya está haciendo sus encargos de Reyes Magos, y en mi casa, dice que va a pedir "La Isla de los Gormitis", con lo cual, ya me puedo poner en estos dias a escribirles a los Reyes, no vaya a ser que se les terminen las existencias xD.
Bueno por lo demas, todos contentisimos, de que todos los tramites sigan su curso, y no se vayan retrasando. Ya estamos deseando que volvais con el peque.
Ya os seguiré comentando cositas, y vosotros haced lo propio.
Un besazo.

j&g dijo...

Hola papis,gracias a los avances tecnologicos que tanto valoro y a fecha de hoy mas todavia, ya que es GENIAL que podamos comunicarnos,saber como estais, ver a KARLOS...
Libia casi mejor que Marcial siga con las cervecitas, no se nos vaya a aficionar al vodka, que por alli son muy dados.
Marcial no se que ha leido Javi de unas piernas ucranianas, que dice que se va "pa ya".
Nosotros bien, de un lado para otro y esperando a ver donde acabamos. En fin que nos alegra tanto veros tan felices. Mil besos a los tres.

eva y gines dijo...

Hola guapos. Que bien el juicio el viernes, eso quiere decir que se probablemente volveréis antes de lo previsto.Cuanto que lo sepáis publicadlo que tengo que coger días. Ayer me dio rabia escribí un comentario larguísimo y se fue a Cuba en vez de a Ucrania. Debe ser porque estamos más acostumbrados a los cubanos. Jajaja. Esto de escribir hasta tanto lejos será que hay que gritar más como hacía la abuela Felisa cuando hablaba desde el pueblo a Madrid. Ya he tomado nota de medidas del peque así que iré a cogerle el "hato". Gines fue el otro día al futbol con Ginés papá y el abuelo Ginés a ver al Madrid, no veas como se lo debió pasar y aguntó como un campeón porque empezó a las 10 de la noche. Este niño es un madridista de pro. No le hemos dicho que vamos a Plasencia porque como no puede venir no queremos que se disguste. Por cierto vaya regalo de Navidad más bueno el vustro este año porque os han hecho el mejor. Muchos besos, besos, besos.

eva y gines dijo...

Que penita me dais ahí en Kirovogrado pasando frío con todo nevado y helado, sin poder practicamente salir del apartamento snif snif, y nosotros aquí en "CUBA" padeciendo mucho con este buen tiempo, solecito, calor en el centro del día, pudiendo salir a pasear y tomar unas cañitas jajaja,¿que se os ponen los dientes largos?, si es así ya sabeis lo que teneis que hacer, cuando volvais a España con el nuevo miembro de la familia os planteais en serio venir los cuatro unos días por aquí.
Por lo demás reiterar lo os hemos dicho y os repiten todos, que estamos infinitamente felices por vosotros y estamos deseando que todo acabe y aterriceis con el peque en barajas que será por fin el final de vuestra ODISEA para esta segunda adopción porque no se le puede poner otro calificativo despues de lo que llevais pasado en estos últimos años, pero al fin y al cabo cuando esteis de nuevo aquí todo se olvidara y lo único que perdurara será el hecho de teneis a vuestro segundo hijo, bueno dejemos el sentimentalismo y volvamos a la parte inicial que era el meterme con vosotros, como decía al principio si pasais frío os fastidiais y por cierto di a Libia que no sea tan coqueta y se deje los tacones en el apartamento y en vez de ello que se compre una botas de patinaje que le serán de más utilidad para circular por las calle heladas. Bueno familia os mandamos un fuerte besazo y abrazo a los tres de parte de los cuatro, deseando que regreseis muy pronto para poder hacerlo de forma real, BUENO NO SE YO SI HACERLO CONTIGO MARCIAL, DARTE UN ACHUCHÓN Y UN BESO EN PÚBLICO PUEDE DAR QUE PENSAR, mejor lo hacemos en privado cuando nadie nos vea EH? TONTITO MIO.

Estrella dijo...

Hola pareja...
Me parto imaginando a Libia con los tacones ,intentando no darse de narices y manteniendo el estilismo hasta bajo cero.
No me extraña nada si es que nosotras las mujeres somos así."Arreglás pa tóoo".;);).

Karlos ya aprenderá a no caerse tanto ya vereis ,en estos días seguro que os va sorprendiendo por momentos.
Cuando llegue a casa va a ser el amo de la pista.

Marcial me he emocionado con la imagen del bebe recién nacido.Anoche al acostarse Beatriz me hizo una pregunta que no me esperaba,me dijo que donde estaba su mamá de china mientras estaba ella con los otros bebés, que porqué no estaba con ella en casa hasta que yo fuese a recogerla.
Le expliqué que no podía cuidarla y para que ella estuviese feliz y con amiguitas la dejó con los otros bebés.
Se quedó tranquila,últimamente está empezando a hacernos preguntas y ver nuestra reacción.(Luego me puse a llorar ya abajo como una tonta...,es la fecha del aniversario que me tiene así.)
Sabes estamos esperando un informe de Brien stuy un americano que hemos contratado para un proyecto para recabar más información de Beatriz,acaba de volver de guiping y en unos días esperamos todo...Nos ha costado un pastón pero todo se nos hace poco en este tema.

Sabes el sábado en cortefiel si hubiese podido habría estrangulado a una "señora" que estaba en los probadores,mientras a Pedro le cogían el bajo de un pantalón y las niñas jugaban a esconderse dentro,La señora las miraba,primero a una y luego a otra y cuando ya le parece me dice en alto...No son hermanas verdad?.Me entraron ganas de decirles y a usted qué le importa??? pero mantuve las formas y le espeté usted que cree?.
Las dos iban vestidas iguales como siempre y porque no quería que Beatriz se incomodara pero hay veces que te quedas alucinada.El chico de cortefiel que nos conoce alucinaba con la "señora".
Bueno pues eso que me alegro que os distraigais con las fotos de las artistas que Patricia dice que ella también es china...ella es todo lo que sea su hermana.
Que os queremos y que no me enrollo más que esto en vez de un comentario parece un testamento.
Mañana más,ojalá salga todo como esperais y las fechas se cumplan ,que Alexei por lo que veo está en estupendísismas manos.
Besos a millones a los tres.
Estrella .

anabel plasencia dijo...

"Yo también" que alegría me has dado cuando hs dicho que el viernes es el juicio, yo creo que ahora si que si, pero yo sigo rezando por si acaso que una ayuda nunca viene mal, cuando paseis el juicio dinos que tal ha ido todo. Por aquí todo como siempre, Chelo y Yo casi con un pie en Londres, todo el día por internet viendo cosas itinerarios, etc. en fin rutas que seguramente no haremos pero la ilusión no falta. El juicio yo creo que salió bien el señor se fue contento, o por lo menos su mujer lo hizo, te digo esto porque el es inexpresivo y sobre todo triste, muy triste, yo no se como no te deprime, las consultas con él deben ser como un funeral, estoy seguro que si la tristeza provocara Invalidez, en lugar de una absoluta nos darían la gran invalidez, ja, ja, ja. Abrigaos bien y compralé a Libia unas botas para la nieve que no quiero ir a Ucrania a juicio reclamando la responsabilidad civil de la Administración (existirá allí?????) imaginaté cuantos meses/años tendríamos que quedarnos escuchando solo la tele eslava ja, ja, ja.......hoy estoy graciosilla. Te dejo que tengo que repasar un juicio que tengo a la una en lo penal, ya os escribiré más despacio y os contaré cosas. Os envío toda mi fuerza y todas mis oraciones y rezos. Os quiero