domingo, 30 de noviembre de 2008

Hoy hace un año
















Hoy hace un año que una Jueza ucraniana nos dijo que, oficialmente, ya eramos padres de Karlos. Parece que fue ayer, y sin embargo han pasado 365 días! Cuando miramos atras, vemos que el tiempo se nos ha pasado volando, y añoramos nuestra estancia en Ucrania. Alli se pasan momentos dificiles, pero, despues, te quedas con los buenos ratos, y os podemos asegurar que en Ucrania hemos vivido nuestros momentos mas felices, con nuestros dos cosacos, Alexei y Karlos.
Hicimos el blog para estar en contacto con nuestros amigos y nuestra familia, pero poco a poco vimos que accedian al blog personas anonimas, a las que no conociamos, pero que tenian las mismas ilusiones que nosotros, y se asomaban al blog, y a veces hacian comentarios, que, por supuesto, nos gustaban e incluso nos emocionaban. Tambien nosotros nos hemos "asomado" a otros blog, y hemos de decir que algunos de ellos nos sirvieron de mucha ayuda (recuerdo especialmente a Sanzsa, Maruycacha, Vari y Patri, entre otros). Este comentario que hacemos hoy es principalmente para vosotros, los blogueros, los que ya habeis adoptado, los que vais a adoptar, y los que estais ahi en estos momentos. Es curioso como con algunos de vosotros nos hemos comunicado, enviado mensajes, comentarios, etc., y nos hemos dado cuenta que conectabamos enseguida, porque teniamos las mismas ilusiones, y habiamos pasado, o íbamos a pasar por las mismas experiencias (los paseos y los dias interminables por Kiev, la espera en las escaleras del C.A., los viajes por Ukraina, las numerosas visitas a los despachos de la burocracia ucraniana sin entender nada de nada, el momento tan especial de conocer a tu hijo en el despacho de la directora, los primeros momentos a solas con tu hijo, el juicio, la espera, etc.).
Os damos las gracias a todos los que nos habeis ayudado, en uno u otro momento (especialmente a Jordi Cuesta por el gran trabajo que hace con la pagina de ucrania.galeon), y deseamos buena suerte a todos los que estais alli ahora mismo, o los que estais "en puertas". Si os podemos ayudar en algo, no dudeis en contactar con nosotros. libiaymarcial@hotmail.com
Suerte, y un abrazo.

4 comentarios:

Isabel Y Vita dijo...

Felicidadesssss!!! Madre mía que preciosos están vuestros cosacos. Es una auténtica gozada comparar las fotos de cuando llegaron a casa y ahora que ya llevan un tiempecito. Alex parece estar creciendo muchísimo y Karlos..es que no parece él, tiene un pelo precioso y esa sonrisa...es para comerselo
enterito,je,je..
Comprendemos perfectamente todo lo que dices, porque a nosotros nos pasa lo mismo, casi seis meses que llegamos de Ucrania y ya se añora mucho: qué vistas desde la cocina de Chervonoarmivska, verdad??. Los momentos más difíciles y más maravillosos de nuestra vida los vivimos allí, supongo que no será fácil de entender para los profanos en adopción, pero así es. Gracias a Ucrania por estos hijos maravillosos que nos ha dado y...felicidades a todos los valientes papás como vosotros que han logrado formar una familia tan bonita.
Estas son fechas muy apropiadas para celebraciones y vosotros teneís muchísimo que celebrar, así que....disfrutadlo a tope. Muchos besos para los cuatros y si algún día os pasaís por Asturias, porfa, avisadnos, vale? issaga@teleline.es

Carlos dijo...

Es verdad que en Ucrania todos pasamos por momentos muy emotivos e intensos y siempre agradecimos vuestra cercanía, tanto en los ratos en que las cosas se torcían, como en aquellos otros maravillosos.
Fuistéis especialmente generosos.
Un abrazo para todos.

VARI Y PATRI dijo...

holaaaaa familia, que ilusion volver a veros ,estan guapisimos los peques y que recuerdos de todo ,un año yaaaaa, madre mia si es verdad tenemos mucha añoranza de todo lo vivido en ucrania, nosotros no hay noche que no nos acordemos de aquello ,no se olvida todas las sensaciones son especiales que solo nosotors los adoptantes podemos saber ¿verdad? bueno eso creemos nosotros.
bueno familia que os mandamos muchos abrazos desde alicante y que nunca os olvidaremos.
besos para los 4 de:
vari, patri y vari jr.

VARI Y PATRI dijo...

EYYYYYY!!! HOLA,GRACIAS POR VUESTRO MENSAJE, PERO NOS GUSTARIA TENER VUESTRO E-MAIL Y ASI SEGUIMOS EN CONTACTO,CLARO SI NO OS IMPORTA, Y TB OS INVITAMOS CUANDO QUERAIS AQUI A ALICANTE YA SABEIS EN ALICANTE CASA TENNEIS OK?
BUENO ESPERAMOS QUE ESTEIS BIEN ,QUE LAS NAVIDADES LAS HAYAN PASADO GENIAL
OS MANDAMOS MUCHOS BESITOS
MUAAAAAAAAAAA Y HASTA PRONTO